Actualidad

Piden a Corte Suprema medidas cautelares para descongestionar cárcel La Picota de Bogotá

Lapoblación privada de la libertad solicitó que se cumpla el contrato de acceso al servicio de salud para los que cuentan con afiliación a una EPS.

Los privados de la libertad de la cárcel La Picota de Bogotá le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia ordenar la descongestión de su centro carcelario. Foto: Colprensa

Los privados de la libertad de la cárcel La Picota de Bogotá le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia ordenar la descongestión de su centro carcelario. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una acción de tutela, los privados de la libertad de la cárcel La Picota de Bogotá le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia ordenar la descongestión de su centro carcelario.

Además, piden decretar medidas de emergencia para que se les entreguen los elementos mínimos de protección, para evitar no solo la vulneración de sus derechos sino un desenlace fatal.

En la acción constitucional, los internos solicitaron el cumplimiento del contrato de alimentación celebrado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el acceso al servicio de salud para los que cuentan con afiliación a una EPS y se ordene tomar medidas sanitarias que ha decretado el Gobierno Nacional dentro de la penitenciaria.

Adicionalmente, solicitan que Medicina Legal determine la causa de la muerte de uno de los internos que falleció el domingo 12 de abril del año en curso en la penitenciaría. Además, piden que se establezca cuántos muertos han ocurrido en esta cárcel en el último mes y cuáles han sido la causa del deceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad