Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La respuesta de la subsecretaria de Servicios de Salud a denuncias de director médico

La Secretaría de Salud salió al paso a las críticas hechas hacia la Fundación Cardio Infantil, en que aseguraba un colapso en la red de urgencias de la ciudad.

La Secretaria de Salud no tiene ninguna responsabilidad en la congestión presentada en la Cardioinfantil: Anabelle Arbeláez Vélez, subsecretaria de Servicios de Salud. Foto: Colprensa

A través de los micrófonos de la La W, la subsecretaria de Salud de Bogotá se pronunció respecto a las quejas de varios usuarios el día anterior por la congestión en el servicio de urgencias de la clínica Cardioinfantíl en el norte de Bogotá.

La subsecretaria afirmó que dicha situación no es responsabilidad de la entidad distrital, y afirmó que el hecho depende de la IPS, que es la encargada de sopesar sus capacidades de prestación del servicio, determinando del mismo modo el número de entidades a las que ofrece sus servicios.

----------------------------

¿Qué tanto le vendo mi servicio y a cuántas aseguradoras?

La funcionaria anunció que adelantará averiguaciones y si se evidencian fallas en el servicio, se inicia la investigación administrativa.

Anabel Arbeláez recordó que las IPS están obligadas a atender las urgencias, pero posteriormente debe reasignar según sus capacidades y la entidad con la que el paciente tenga su contrato de EPS. La funcionaria recordó que las EPS tienen contratos de prestación de servicios con varias entidades o instituciones de prestación de servicios en la ciudad. 

Arbeláez señaló que para resolver la situación con los pacientes, se debe trabajar con las EPS para revisar su red de IPS prestadoras de servicio y así ubicar los pacientes.

====================

Le puede interesar: