La W RadioLa W Radio

Actualidad

La sociedad tiene que reconocer que un adicto es un enfermo y no un delincuente: Sanguino

El senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino, señaló que trabaja en una subcomisión para revisar el articulado del proyecto de Rodrigo Lara sobre consumo de droga en parques.

La sociedad tiene que reconocer que un adicto es un enfermo y no un delincuente: Sanguino

La sociedad tiene que reconocer que un adicto es un enfermo y no un delincuente: Sanguino

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3942028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino. Foto: Colprensa

Respecto al proyecto del senador Rodrigo Lara, que pretende prohibir el consumo y porte de drogas en parques, zonas aledañas a los colegios y escenarios deportivos, Antonio Sanguino insistió en que este tema debe ser abordado desde una perspectiva de salud pública.

“Seguimos insistiendo en un enfoque de salud pública, sobretodo relacionado con el consumo. Nos da temor que un proyecto tal como está planteado conduzca a una penalización del consumidor, que nos parece que es una manera equivocada”, apuntó el senador de Alianza Verde.

Sanguino aceptó que “le gusta la perspectiva de Lara. Creo que se ajusta al pronunciamiento de la Corte Constitucional, pero esperaría, y estoy seguro de que así va a ser, que el articulado despeje estas dudas y estos mensajes que pueden ser equivocados para la sociedad”.

En ese sentido, si se revisa el articulado, Sanguino indicó que Alianza Verde apoyaría el proyecto.

Cabe resaltar que el Centro Democrático anunció que se opondrá a este proyecto de ley.

“Ellos, a propósito del pronunciamiento de la Corte, quisieron convertir la penalización y la persecución al consumo y al consumidor como una bandera política. Nosotros nos colocamos en la otra orilla de la opinión del Centro Democrático”, dijo Sanguino.

El senador fue insistente en decir que “la sociedad tiene que reconocer que un consumidor y un adicto es un enfermo y no es un delincuente”, por lo que reforzó su posición de abordar el consumo desde la perspectiva de salud pública.

Sanguino también se refirió a la candidatura de Carlos Caicedo a la Gobernación de Magdalena.

“He sido testigo y víctima de una actitud bastante parcializada de algunos periodistas y algunos medios de comunicación en medio de esta contienda electoral en el Magdalena y, en particular, en Santa Marta. Somos respetuosos de la libertad de prensa, pero cuando hay que censurar y poner de presente acciones que desvirtúan el valor del periodismo, hay que tener el valor para ponerlo en el debate público. Los invito a que revisen la producción de algunos medios de comunicación, que además tienen relaciones contractuales con la actual gobernación del Magdalena, y son absolutamente irresponsables en acusaciones que van hasta el nivel del desprestigio personal; no solo de Carlos, sino de personas cercana a él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad