Actualidad

La Supersociedades sometió a control a Monómeros Colombo Venezolanos

Las directivas de la empresa tienen 10 días para oponerse a la medida.

Supersociedades sometió a control a Monómeros / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Supersociedades sometió a control a Monómeros / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Sociedades sometió a la empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos a control, a través de una resolución emitida a finales de agosto.

La medida de la entidad busca que se tomen correctivos para subsanar una situación crítica de orden contable, económica, jurídico o administrativo. Lo que significa que los directivos deben informarle a la entidad todas las decisiones que asuman.

Cabe resaltar que hace dos semanas se conoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con llevarse a esa empresa del país, que factura 790.000 millones de pesos al año.

En medio de los diálogos que se llevan a cabo en México entre el Gobierno y la oposición, Maduró pidió que se hiciera un documento de todos los productores venezolanos para que “Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño: Pequiven (…) Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”.

La decisión, según la Supersociedades, se tomó “teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia".

Monómeros tuvo en 2020 resultados positivos en sus ingresos, volúmenes de ventas nacionales, aumento de sus activos, patrimonio y de su producción en toneladas.

Por ahora, la decisión no está en firme y las directivas de Monómeros tienen 10 días para oponerse a la medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad