Actualidad

La Unión Europea nombró a Francisco Vera como embajador de Buena Voluntad

El niño ambientalista de 11 años recibió este título por defender los derechos humanos y proteger el medio ambiente.

Francisco Vera es embajador de Buena Voluntad . Foto: Twitter Francisco Vera

Francisco Vera es embajador de Buena Voluntad . Foto: Twitter Francisco Vera(Thot)

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, expresó, a través de un comunicado, que el niño ambientalista de 11 años, Francisco Vera, fue nombrado embajador de Buena Voluntad.

“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás”, dijo Llombart.

Según se indicó, los embajadores por la Unión Europea son “personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.

Francisco Vera se ha destacado por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente y también por exigir la protección a los derechos humanos de los líderes sociales.

Recientemente fue víctima de una amenaza de muerte a través de sus redes sociales, por lo que se inició una investigación al respecto, sin embargo, no se han presentado resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad