Ciudades

Selecciona tu emisora

La Unión Europea nombró a Francisco Vera como embajador de Buena Voluntad

El niño ambientalista de 11 años recibió este título por defender los derechos humanos y proteger el medio ambiente.

Francisco Vera es embajador de Buena Voluntad . Foto: Twitter Francisco Vera

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, expresó, a través de un comunicado, que el niño ambientalista de 11 años, Francisco Vera, fue nombrado embajador de Buena Voluntad.

“Conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás”, dijo Llombart.

Según se indicó, los embajadores por la Unión Europea son “personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales. Son personas que tienen la capacidad de llegar a diversos públicos con mensajes contundentes.

Francisco Vera se ha destacado por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente y también por exigir la protección a los derechos humanos de los líderes sociales.

Recientemente fue víctima de una amenaza de muerte a través de sus redes sociales, por lo que se inició una investigación al respecto, sin embargo, no se han presentado resultados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?