Actualidad

La vacunación debe ser a la totalidad de la empresa: Presidencia al sector privado

El Gobierno hizo un llamado a no discriminar a los empleados que recibirán la vacuna.

Gobierno rechaza anuncio de algunas empresas en el que aseguran que solo vacunarán a un sector. Foto: Cortesía  Presidencia

Gobierno rechaza anuncio de algunas empresas en el que aseguran que solo vacunarán a un sector. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

En vista de que algunas empresas anunciaron que solo vacunarán a un sector, y no a todos sus empleados, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que los privados deben regirse bajo el principio de equidad y la no discriminación.

Incluso, ratificó que este fue el compromiso adquirido antes de comprar las vacunas.

“Mal haría autorizarse un proceso de adquisición de vacunas para que se vacune la junta directiva o el nivel directivo y no se vacunen a los trabajadores, eso no está permitido. Es una vacunación a la totalidad de la empresa. Ya el tema es si lo hacen por etapas, si lo que hicieron fue comprar un primer lote y van a comprar un segundo lote o si lo van a hacer progresivo o si ya hay algunos de los empleados que han sido vacunados”, dijo.

Además, anunció que el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, indagará directamente con las empresas el alcance de la vacunación.

Por otra parte, informó que este jueves en la mañana llegarán al país las vacunas de Janssen donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Y a propósito de la vacunación, anticipó que este miércoles Colombia alcanzará las 18 millones de dosis aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad