W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Las contradicciones de la alcaldesa de Sativanorte sobre el "Mono" Sánchez y Claudia Ortiz

La alcaldesa de Sativanorte, Nubia Esperanza Gómez, afirmó que invitó al Mono Sánchez como diputado, pero que no sabía que era el candidato a la Gobernación de Boyacá.

Las contradicciones de la alcaldesa de Sativanorte sobre el "Mono" Sánchez y Claudia Ortiz

Las contradicciones de la alcaldesa de Sativanorte sobre el "Mono" Sánchez y Claudia Ortiz

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3881408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo "Mono" Sánchez. Foto: Foto: W

En diálogo con W Fin de Semana, la alcaldesa de Sativanorte, Nubia Esperanza Gómez, respondió que Guillermo "el Mono" Sánchez, es un amigo muy cercano de ella", pero que a pesar de esto, ella desconocía que él tuviera intenciones de ser el "candidato a la Gobernación de Boyacá". 

"Cuando lo invité a la reunión, en donde también se encontraban varios alcaldes de la región y la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, le hice la invitación como diputado, nunca como candidato". Gómez, quien reiteró en varias oportunidades que no hubo proselitismo en esa reunión, insinuó que todo se trata de un malentendido.

Le puede interesar: Guillermo “el Mono” Sánchez sí se ha reunido con Claudia Ortiz

Cuando se le preguntó a la alcaldesa que si había invitado a más diputados de la región ella señaló que no, porque con el que más cercanía tiene es con "El Mono" Sánchez, pero que sí le había hecho la invitación personal a cada uno de los que asistieron a la reunión y desmintió que “la doctora Ortiz” fuera la organizadora del encuentro. 

"Yo me tomé el tiempo de llamar a cada uno de los alcaldes de la región y de contarles que íbamos a tener una reunión con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, algo que consideré significativo porque desde hace mucho nadie del Gobierno nos visitaba. Creí conveniente tratar temas sobre la productividad de la región. Por eso yo misma me puse en la tarea de llamar para hacer las invitaciones".

Lea también:  Denuncian supuesto respaldo de Claudia Ortiz a precandidato a la Gobernación de Boyacá

La alcaldesa afirmó desde un principio que en su administración ningún familiar de Guillermo, "el Mono" Sánchez había trabajado con ella, sin embargo, cuando se le preguntó por la esposa del candidato, su respuesta fue cambiando, hasta asegurar que desde hace cinco meses la compañera sentimental de Sánchez había dejado de trabajar con ella como asesora jurídica. "Mentiras, la esposa de Sánchez trabajó como asesora jurídica desde enero hasta septiembre de 2018. A partir de ese momento no volví a tener contacto con ella".

La burgomaestre insistió que sentía "mucha pena por todo lo que ha tenido que pasar la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz", porque "ella solo aceptó una invitación para hablar de los campesinos", además, que como ella, Ortiz desconocía que "El Mono" Sánchez fuera el candidato para la Gobernación de Boyacá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad