La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las curiosas compras de la Uniautónoma

La W conoció algunas facturas de la Universidad donde se evidencia un sobre costo desmedido en la compra de alimentos para banquetes y dispositivos electrónicos.

Las curiosas compras de la Uniautónoma

Las curiosas compras de la Uniautónoma

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3699087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Universidad Autónoma del Caribe

El señor Jorge Vera Kit es el contratista estrella de la Universidad Autónoma del caribe. Varias de sus empresas aparecen con millonarios contratos con la entidad de educación superior. Casualmente el señor Vera Kit, tiene una hermana en el Uniautónoma, se trata de María Clara Vera Kidd, quien ejerce como directora de marketing de posgrados  y recibe un salario de más de 8 millones de pesos.

La W conoció las órdenes de compra de la Universidad Autónoma del Caribe con las distintas compañías del señor Vera Kidd, que demuestran que la universidad estaría comprando productos completamente sobrevalorados.

Por ejemplo: la empresa Inversiones y distribuciones, VEVAR S.A.S, según la orden de compra número 13577,  le vendió a la Universidad un Mini IPad por un valor de 20 millones de pesos ($20.000.000).  Cuando en realidad tiene un costo de un millón 24 mil pesos ($1.024.000).

Un TV led por un valor de 24 millones 359 mil pesos ($24.359.000), el cual según lo que consultamos en el mercado tiene un valor de 6 millones y medio ($6.500.000).

Esta empresa también se encargó de suministrar a la Universidad los alimentos para servicio de banquetes, para 100 personas,  este por un valor de 32 millones de pesos. En nuestra investigación consultamos a  varias  casas de banquetes y nos aseguran que un banquete con todo incluido para 100 personas tiene un costo por mucho de 5 millones de pesos.

Como si fuera poco, extrañamente, esta empresa también se dedica al negocio de los medicamentos, muestra de ello es una  orden de compra que confirma que la Universidad adquirió fármacos por más de 8 millones de pesos.

Pero esta compañía  tiene un portafolio aún más grande, porque aparte  de medicamentos, banquetes y dispositivos tecnológicos, elementos de aseo y utensilios para cafetería, también vende material académico,  que en este caso se habría utilizado para el convenio con el Sena.

Otra de las empresas de propiedad del señor Vera Kidd,  sería La Trufa Dorada, esta es la encargada del suministro de alimentos para la Universidad, empresa a la que también se le compraron alimentos para banquetes por un valor de 8 millones 800 mil pesos.

Pero también La Trufa Dorada Distribuciones S.A.S  le prestó a la institución el servicio de  una estación de café y de aseo por un valor de 11 millones de pesos.

Además,  aparece el suministro de alimentos para la casa club de la Universidad por 11 millones 700 mil pesos. En otra ocasión el mismo objeto pero por un valor de $ 11.622.800 y en una tercera ocasión por 8 millones 400 mil pesos.

También está la empresa la FRAGARIA  DISTRIBUCIONES S.A.S, del señor Vera Kidd. Esta  supuestamente prestó los insumos para banquetes por 9 millones 63 mil pesos y en la  orden de compra número 11622 la Universidad también le compró a esta empresas alimentos para el servicio de banquetes.

En conclusión el señor Jorge Vera Kidd, en un año y medio facturó cerca de 500 millones de pesos  con la Universidad Autónoma del Caribe. Y mientras tanto, no le pagan a los profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad