Actualidad

Las empresas investigadas por cartelización en el PAE con contratos vigentes con el Estado

Según el sistema de información de la Contraloría, hay contratos vigentes con contratistas a quienes la Superindustria les formuló pliego de cargos por cartelización.

Existen contratos vigentes con contratistas a quienes la Superintendencia de Industria y Comercio les formuló pliego de cargos por cartelización. Foto: Getty Images

Existen contratos vigentes con contratistas a quienes la Superintendencia de Industria y Comercio les formuló pliego de cargos por cartelización. Foto: Getty Images(Thot)

Después de la decisión de la Superindustria de formular pliego de cargos contra 10 contratistas, una asociación de empresarios del sector de alimentos y 18 personas naturales por cartelización empresarial encaminada a manipular los resultados de 21 procesos de contratación pública en los últimos 10 años, siguen contratos vigentes con algunas de esas firmas.

De acuerdo con información de Océano, sistema de información de la Contraloría General de la República, hay un contrato de alimentación escolar en Soacha con la firma Proalimentos Liber, que tiene fecha del 3 de octubre de 2018 y va hasta el 30 de enero de 2019. Es por $3.170 millones. 

También un contrato de la señora Lidia Dávila Patiño, con el Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, por $9 millones y para la compra de trucha, con fecha de diciembre de 2018.

Y uno más de la empresa Iberoamericana de Alimentos, con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, por $27 millones y para la compra de trucha con arroz, un contrato de agosto de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad