Actualidad

Las opciones que estudian los Char, tras rompimiento con Germán Vargas

Crear un movimiento e impulsar los artículos de transfuguismo y de división de partidos en la Reforma Política son algunas de las alternativas.

El rompimiento con Cambio Radical ha llevado a los Char a buscar alternativas para presentar a sus candidatos en las elecciones de octubre. Foto: Colprensa | Fuad Char

El rompimiento con Cambio Radical ha llevado a los Char a buscar alternativas para presentar a sus candidatos en las elecciones de octubre. Foto: Colprensa | Fuad Char(Thot)

La columna de Germán Vargas Lleras del pasado domingo en El Tiempo marcó la ruptura definitiva de la casa política de la familia Char con el partido Cambio Radical. El fin de uno de los matrimonios más estables de la política colombiana ha llevado al grupo político liderado por Fuad Char a buscar alternativas para presentar a sus candidatos en las elecciones de octubre.

La primera vía que se estudia es la de crear una plataforma política propia que, a través de firmas, presente candidatos propios en municipios y departamentos, por fuera de la sombrilla de Cambio Radical.

Los Char también estudian, a través de su bancada de senadores y representantes, revivir en la Reforma Política los artículos que abren la puerta al transfuguismo y a la división de partidos, con al menos el 25% de las firmas de las bancadas de Senado o Cámara de Representantes.

El grupo político de la Costa Caribe también analiza la posibilidad de golpear la puerta del partido Colombia Renaciente para explorar la posibilidad de que avale a sus candidatos.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad