Ciudades

Selecciona tu emisora

Las personas que intentan suicidarse envían mensajes y hay que estar alertas: Marta Plaza

La psicóloga comentó que es necesario capacitar a todas las personas que son responsables de otros como profesores y gerentes para lograr mitigar la problemática.

Las personas que intentan suicidarse o que logran consumarlo si empiezan a mostrar señales, debemos estar alertas para lograr hacer una intervención: doctora Marta Plaza. Foto:

En diálogo con La W, la psicóloga Marta Plaza se refirió a los problemas de salud mental que padecen las personas y explicó qué es lo que se debe hacer en esos casos.

En primer lugar, la experta explicó que “la salud mental es un derecho fundamental para todos los seres humanos, es un estado de bienestar que nos permite afrontar adecuadamente todas las situaciones frustrantes que vivenciamos en las diferentes etapas de la vida”.

Plaza aseguró que es primordial capacitar a aquellas personas que están encargadas de otros, como lo son profesores, profesionales en salud y gerentes “las personas que intentan suicidarse o que logran consumarlo sí empiezan a mostrar señales (…) debemos estar alertas para lograr hacer una intervención oportuna que salve una vida”.

Finalmente la psicóloga recalcó que “en el intento de suicidio también pueden verse afectados terceros”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?