Actualidad

Las razones por las que la vicepresidenta denunció al periodista de InSight Crime

Se trata de Jeremy McDermott, el periodista que vinculó a su esposo con el narcotraficante 'Memo Fantasma'.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez denunció por difamación al periodista Jeremy McDermott de InSight Crime. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez denunció por difamación al periodista Jeremy McDermott de InSight Crime. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la defensa de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que presentó una denuncia por injuria agravada en contra de Jeremy McDermott, director Ejecutivo y Cofundador de InSight Crime. La acción procede con el único propósito de que, en la etapa de conciliación o anterior a ella, McDermott corrija la información "imprecisa, inexacta y errónea" difundida.

Según la firma de abogados de Víctor Mosquera, se solicitó rectificar o aclarar la información "ambigua e inexacta" que había difundido. En estas, afirmaba que la vicepresidenta le había informado que conocía personalmente a Guillermo León Acevedo ('Memo Fantasma'), cuando, por el contrario, esta le manifestó telefónicamente y en su chat privado, de forma inequívoca, que no conoce ni ha tenido ninguna relación con Acevedo.

Dice el documento:

"La información que el señor McDermott divulgó en medios radiales y escritos afirmando que el señor Acevedo se comunicó directa o indirectamente con Marta Lucia Ramírez carece totalmente de fundamento. La referencia a la investigación periodística del señor McDermott no la conoció la señora Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez Blanco, por la supuesta cercanía a Acevedo, como afirma él, sino que la recibió de parte del Dr. Juan Ricardo Ortega, persona reconocida y de alta credibilidad, quien conoció de la investigación directamente y aclaró personalmente en conversación telefónica con el señor MCDermott, que era él quien había comentado con la señora Marta Lucía Ramírez del trabajo de investigación sobre Acevedo quien era la persona que 14 años atrás habría aportado unos inmuebles a un proyecto inmobiliario, en el cual participó su esposo y aparentemente estaba siendo investigado por vínculos con el paramilitarismo.No obstante, de recibir de la fuente directa la información suministrada por la señora Marta Lucía Ramírez y saber que ella no había tenido ningún contacto ni comunicación con el señor Acevedo, el periodista Jeremy McDermott se negó a aclarar la información imprecisa divulgada por él, en cuanto se refiere a Marta Lucía Ramírez".

Agrega el comunicado que la vicepresidenta apoya la investigación que está realizando el señor McDermott respecto a cualquier persona presuntamente vinculada al narcotráfico, paramilitarismo o cualquier actividad criminal.

Sobre este tema:

Así, agrega que si Acevedo tiene vínculos con esas actividades, espera que la justicia proceda eficazmente, pues "las certificaciones que obtuvo la empresa constructora de la que hace parte su esposo, tanto de la Policía Nacional como de la Fiscalía y la fiduciaria estatal La Previsora, afirman que en el 2006-2007 cuando se llevó a cabo el proyecto inmobiliario, no había ninguna investigación o noticia criminal contra el señor Acevedo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad