Actualidad

Las tres recomendaciones que debe tener en cuenta si volverá a usar transporte público

Más de dos millones de personas reactivarán sus labores en Bogotá, por lo que es importante tener en cuenta medidas para evitar el contagio de COVID-19.

Más de dos millones de personas reactivarán sus labores solo en Bogotá, por lo que es importante tener en cuenta medidas para evitar el contagio de COVID-19.. Foto: Colprensa

Más de dos millones de personas reactivarán sus labores solo en Bogotá, por lo que es importante tener en cuenta medidas para evitar el contagio de COVID-19.. Foto: Colprensa(Thot)

Desde este 11 de mayo, más de dos millones de personas reactivarán sus labores en la capital del país, por lo que es importante tener en cuenta medidas para evitar el contagio de COVID-19.

Uno de las principales preocupaciones sobre esta reactivación, es el uso de transporte público masivo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha señalado que Transmilenio no puede superar una ocupación del 35% o de lo contrario cerrará este medio de transporte.

Sin embargo, lo cierto es que varias personas tendrán que hacer uso de estos medios para llegar a sus lugares de trabajo. María Fernanda Gutiérrez, virologa de la Universidad Javeriana, destacó tres recomendaciones para quienes tengan que hacerlo. “La primera no se suba a un bus o salga a la calle sin el tapabocas, segundo, mantenga una distancia con las otras personas, mínimo un metro y medio, si ve que el bus está muy lleno, no se suba en él, en este momento es más importante la salud que el afán”.

En tercer lugar, la experta señaló que una vez salgan del sistema de transporte los usuarios deben lavarse muy bien las manos. “Todo está enmarcado dentro de la disciplina social” dijo.

También resaltó que, desde su perspectiva, “lo mejor es usar la bicicleta, el riesgo de contraer el virus usando este medio de transporte es muy bajo, casi que nulo”.

De otro lado, explicó que el uso de transporte público va a aumentar los casos de coronavirus por el contacto social, “nuestra cuarentena ya no será en las casas sino en las calles, pero debemos seguir teniendo el concepto de la cuarentena en la cabeza”.

Finalmente, puntualizó que “el aumento depende de qué tan ordenados seamos y que tanta disciplina social mantengamos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad