La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debemos comportarnos como si tuviéramos coronavirus: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá dio algunas recomendaciones para las personas que retoman sus actividades y explicó los horarios establecidos para los sectores permitidos.

Debemos comportarnos como si tuviéramos coronavirus: Claudia López

Debemos comportarnos como si tuviéramos coronavirus: Claudia López

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4037232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en La W sobre la retoma de actividades por parte de algunos sectores económicos este 11 de mayo. Cabe recordar que en Bogotá entran a regir nuevas medidas en el marco del cumplimiento de la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para contener y mitigar los efectos del coronavirus, las cuales irán hasta el 25 de mayo.

De esta manera, se tiene prevista la salida de más de 2’300.000 personas a las calles por la reactivación paulatina de varios sectores, tales como el comercio al por menor (con ciertas excepciones), funcionarios del distrito, sectores de la construcción y la manufactura, entre otros.

Por este motivo y con el propósito de adoptar medidas de contingencia para prevenir el contagio, la alcaldesa informó que habrá "un nuevo nivel de riesgo". Por esta razón, la capital se mantendrá en alerta amarilla, exceptuando la localidad de Kennedy que está en alerta naranja desde el pasado viernes 8 de mayo.

De esta manera, la mandataria señaló en La W que todos los ciudadanos que salgan deben comportarse como si estuvieran contagiados de coronavirus, pues su mayor preocupación es que la probabilidad de contagio de la enfermedad es bastante alta.

A su vez, López destacó la importancia de que las empresas que tengan contemplado empezar a operar bajo las restricciones, con el fin de obener los permisos requeridos: "Empezarán a operar mil obras de construcción que ya se registraron".

"Es imposible que todos sigamos entrando a la misma hora, porque la infección en el transporte público es masiva. Ahora el tema no es si salimos a la calle, sino cómo salimos a la calle", explicó la alcaldesa al referirse a los horarios laborales y la importancia de no saturar el sistema de transporte público. Así mismo, recomendó la utilización de medios de transporte alternativos, de ser posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad