Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Le niegan tutela a Claudia Ortiz en la que demandó a la Procuraduría

Con la tutela, Ortiz, esperaba reversar la decisión con la que la Procuraduría le suspendió por tres meses de su cargo desde mitades del pasado marzo

En la tutela, Ortiz manifestó que la Procuraduría General de la Nación violó sus derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, al buen nombre y la igualdad. Foto: Colprensa

El Juzgado 59 Administrativo de Bogotá, le negó una tutela a Claudia Ortiz en la que demando a la Procuraduría y en la que pedía que se reversará la decisión que la suspendió provisionalmente por tres meses como directora de la Agencia de Desarrollo Rural, tras algunas denuncias realizadas en W Radio  sobre indebida participación en política.

En la tutela, Ortiz manifestó que la Procuraduría General de la Nación violó sus derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo, al buen nombre y la igualdad.  Sin embargo, el juez, consideró que por tratarse de una medida provisional no se estaban afectando dichos derechos.

Le puede interesar: Abogado denuncia penalmente a Claudia Ortiz y a Guillermo Sánchez

“Por cuanto no hay decisión definitiva y además es una medida provisional que no genera una pérdida de empleo ni hay aseveración alguna sobre la honra, ni al debido proceso, ya que en el curso de la investigación el empleado cuenta con el derecho de desvirtuar los cargos en su contra”, señala el juez en su decisión.

Además, el funcionario judicial advierte, que “sería altamente inconveniente” que si se prueba la conducta de Ortiz, se le permita continuar en el cargo, dado que sus funciones son de alta responsabilidad.

Lea también: No conocía la lista de invitados a la reunión de la alcaldesa de Sativanorte: Ortiz

La Procuraduría General de la suspendió a la funcionaria por tres meses y abrió una investigación disciplinaria el pasado 15 de marzo luego de que se conocieran testimonios que señalaban que la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, estaría beneficiando al candidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, Guillermo 'el Mono' Sánchez, dándole paso para presentar sus propuestas en eventos de la entidad.