Actualidad

Le pido perdón a los LGTBI si ellos le piden perdón a Antioquia: Luis Emilio Arboleda

Luis Emilio Arboleda y el representante a la Cámara, Mauricio Toro, debatieron sobre la homofobia a propósito del daño a la bandera LGTBI en Antioquia.

Le pido perdón a los LGTBI si ellos le piden perdón a Antioquia: Luis Emilio Arboleda. Foto: W Radio

Le pido perdón a los LGTBI si ellos le piden perdón a Antioquia: Luis Emilio Arboleda. Foto: W Radio(Thot)

Un vídeo en el que se ve a un hombre llamado Luis Emilio Arboleda Arenas bajando la bandera LGBTI que se izaba en el Cerro Nutibara de Medellín y tomara un cuchillo y la volviera trizas, generó diferentes reacciones de rechazo por la falta de respeto y tolerancia que representó este hecho para la comunidad.

A propósito de este tema, Luis Emilio Arboleda y el representante a la Cámara, Mauricio Toro, debatieron sobre la homofobia que se evidencia en nuestro país.

En primer lugar, Toro aseguró que este acto es una “una acción homofóbica, llena de odio, de poca cultura ciudadana, de una persona que le falta al respeto a la diversidad”

Por su parte, Arboleda respondió que no es homofóbico porque no tengo odio por mí mismo sexo, a la comunidad LGBTI los respeto, no me fastidian, no me causan rechazo, pero aseguró que sí considera un “inrrespeto” que la bandera de esta comunidad se encontrara en el asta donde va la de Antioquia pues “esa comunidad no hace parte de nuestros símbolos patrios, ellos debieron haber respetado, que cuelguen su bandera donde quieran, pero no donde va la bandera de Antioquia”.

Toro destacó la gravedad de este hecho “un acto como esto es la política del cuchillo y no es la primera vez que este señor amenaza a alguien con cuchillo” y agregó que Arboleda no es un ciudadano ejemplar debido a que “tiene antecedentes de violencia, tiene procesos judiciales”.

“Esto va a quedar para la historia, para que sus futuras generaciones vean ese video y lo recuerden como una persona que no cree en la igualdad, lo que hizo me recuerda a las personas que se rasgaban las vestiduras cuando se quería abolir la esclavitud o se quería permitir el voto a la mujer, Arboleda  va a pasar a la historia como una persona anacrónica”.

Por eso, para el congresista “él no representa a los antioqueños, yo soy antioqueño y usted no me representa, los antioqueños no son como él, hay gente amorosa”.

Desde la perspectiva de Toro, sí hay homofobia en Colombia “eso es una realidad, nosotros hemos avanzando pero todavía hay mucho por hacer, de hecho estamos trabajando en contra de los discursos homofóbicos que lo que hacen es incitar al odio”.

Por otro lado, como respuesta a la pregunta de qué haría si tendría un hijo homosexual dijo que “yo a un hijo, si es de la comunidad LGBTI, lo consentiría. Pero primero es antioqueño y debe respetar sus símbolos patrios, la bandera de Antioquia y no la LGBTI” aseguró.

Arboleda insistió que su molestia radica en una falta a los símbolos patrios que tiene su departamento, “las dictaduras han empezado por un día y una semana, ustedes quieren imponer su ideología de género. Las administraciones de Antioquia han mancillado los símbolos patrios”.

Por lo que, para él, “Ellos deben primero decir ‘perdónenos por irrespetar sus símbolos patrios’, si lo hacen yo pido disculpas si así se arregla el problema, pero primero nos respetan” aseguró.

A lo que Toro respondió “nosotros no tenemos por qué pedirle perdón por ser por existir. Nosotros no atacamos a nadie, no le hicimos daño a ningún antioqueño. Además usted no representa a los antioqueños que son gente pujante, que cree en la igualdad, Arboleda no los representa.  Arboleda representa a un grupo pequeño de personas violentas y homofóbicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad