Ciudades

Selecciona tu emisora

Le sale competencia a Germán Blanco por la Presidencia de la Cámara

El representante Armando Zabaraín intentará ganarle el pulso en el Partido Conservador.

El representante Armando Zabaraín (der) intentará ganarle el pulso a Germán Blanco. Foto: Colprensa

Aunque se daba por sentado que a partir del 20 de julio el próximo presidente de la Cámara de Representantes sería Germán Blanco, en los últimos días le salió un competidor en la bancada conservadora.

El representante del Atlántico, Armando Zabaraín ha manifestado en privado su deseo de suceder a Carlos Cuenca, por lo que buscará derrotar a Blanco en el seno del Partido Conservador.

La apuesta de Zabaraín es conseguir los votos de los congresistas de la Costa Caribe y los de los representantes antioqueños, que tienen diferencias políticas con el representante Blanco.

El Directorio Nacional Conservador envió en mayo una carta a la Cámara de Representantes manifestando la decisión de la bancada de conservadora de elegir a Blanco como su candidato a la Presidencia de la Corporación. El Centro Democrático también había enviado una carta al Partido Conservador manifestando su apoyo a Blanco, en virtud de los acuerdos políticos relacionados con las mesas directivas.

Un grupo de congresistas conservadores encabezado por Jaime Felipe Lozada, quien  decidió no aspirar a la Presidencia de la Cámara cuando se posesionó "Jesús Santrich", ha pedido que se respete el compromiso con Blanco.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir