Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lidio García advierte “estrategia de desprestigio” contra campaña a Gobernación de Bolívar

El senador acusó a "mafiosos de la política" de estar intentando sacar adelante un proyecto político.

“Hay una estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar”, dice Lidio García, presidente del Senado. Foto: Colprensa

El presidente del Senado, Lidio García, se volvió a referir a las grabaciones reveladas por La W, que darían cuenta de un entramado de corrupción en Bolívar y reiteró su inocencia.

En contexto:

 

El congresista liberal señaló que durante 25 años de actividad política ha actuado con transparencia, le pidió a los entes de control avanzar rápidamente en sus investigaciones para esclarecer la verdad y culpó a "mafiosos de la política"  de estar detrás de estos hechos.

(Recomendamos: Lidio García pide a los entes de control que investiguen señalamientos de Vicente Blel)

“No podemos seguir permitiendo este tipo de artimañas, a través de personas que muy pronto van a ser detectadas: excongresistas, exgobernadores, personas que le deben mucho a la justicia colombiana y que hoy no encuentran otro camino para sacar adelante un proyecto que no tiene ninguna posibilidad”.

García también denunció que detrás de las grabaciones hay una estrategia de desprestigio contra una de las campañas a la Gobernación de Bolívar.

“Hay una estrategia de desprestigio contra una campaña política a la Gobernación de Bolívar, para abrirle paso a otra que, desde loa últimos puestos de preferencia quiere subir a como dé lugar”.

(Lea también: Vicente Blel es un mitómano profesional y redomado: Lidio García)

García finalmente le pidió a los medios de comunicación a “tratar con sensatez las realidades evidentes y las que subyacen en las intenciones ocultas se las fuentes” y dijo que seguirá en cabeza del Senado de la República.