Actualidad

Lista alianza que le permitirá al petrismo presentar candidatos en elecciones de octubre

La Colombia Humana, la UP, el Mais y Fuerza Ciudadana participarán en la alianza.

Gustavo Petro afirmó que esta nueva coalición no solo presentará candidatos, sino también trabajará en torno a acuerdos programáticos y saldrá a las calles a defender causas comunes. Foto: Colprensa

Gustavo Petro afirmó que esta nueva coalición no solo presentará candidatos, sino también trabajará en torno a acuerdos programáticos y saldrá a las calles a defender causas comunes. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo había adelantado La W, la Colombia Humana, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), la Unión Patriótica (UP) y Fuerza Ciudadana anunciaron una alianza política que le permitirá a Gustavo Petro avalar candidatos para las elecciones de octubre, pese a la decisión del Consejo de Estado de negarle la personería jurídica a su movimiento político.

Esta nueva coalición, según lo reveló el senador Petro, no solo presentará candidatos, sino también trabajará en torno a acuerdos programáticos y saldrá a las calles a defender causas comunes.

(Le puede interesar: Niegan tutela que pretendía que CNE otorgara personería a Colombia Humana)

“La noticia que se presentó desde el Consejo de Estado le quita la posibilidad a la Colombia Humana de ser partido político. Sin embargo, no se le quita el derecho a la militancia que se quiera presentar a las elecciones en esta coalición”, señaló.

Petro negó que la consolidación de esta alianza política implique una división de la oposición al gobierno del presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad