Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lista alianza que le permitirá al petrismo presentar candidatos en elecciones de octubre

La Colombia Humana, la UP, el Mais y Fuerza Ciudadana participarán en la alianza.

Gustavo Petro afirmó que esta nueva coalición no solo presentará candidatos, sino también trabajará en torno a acuerdos programáticos y saldrá a las calles a defender causas comunes. Foto: Colprensa

Como lo había adelantado La W, la Colombia Humana, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), la Unión Patriótica (UP) y Fuerza Ciudadana anunciaron una alianza política que le permitirá a Gustavo Petro avalar candidatos para las elecciones de octubre, pese a la decisión del Consejo de Estado de negarle la personería jurídica a su movimiento político.

Esta nueva coalición, según lo reveló el senador Petro, no solo presentará candidatos, sino también trabajará en torno a acuerdos programáticos y saldrá a las calles a defender causas comunes.

(Le puede interesar: Niegan tutela que pretendía que CNE otorgara personería a Colombia Humana)

“La noticia que se presentó desde el Consejo de Estado le quita la posibilidad a la Colombia Humana de ser partido político. Sin embargo, no se le quita el derecho a la militancia que se quiera presentar a las elecciones en esta coalición”, señaló.

Petro negó que la consolidación de esta alianza política implique una división de la oposición al gobierno del presidente Duque.