Actualidad

Listo el acuerdo entre Corea del Sur y Colombia para producir vacunas anti COVID

Vacunas contra otras patologías, como el dengue y el chikunguña, también serán manejadas en este acuerdo internacional.

El presidente Iván Duque anunció la firma de un memorando de entendimiento con el grupo empresarial SK Bioscience. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

El presidente Iván Duque anunció la firma de un memorando de entendimiento con el grupo empresarial SK Bioscience. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

En medio de su visita a Corea del Sur, el presidente Iván Duque anunció la firma de un memorando de entendimiento con el grupo empresarial SK Bioscience, con miras de inversión en Colombia y así lograr la producción de vacunas, inicialmente contra el COVID-19.

"Se adelantaron conversaciones para firmar un memorando entendimiento donde van a explorar en Colombia inversión, no solamente para la producción de vacunas eventualmente frente a la coyuntura del COVID-19 sino también para otras patologías", aseguró el mandatario luego de su reunión.

En sus declaraciones, Duque también anunció que este grupo viene desarrollando estudios de fase dos de sus vacunas y pasarán próximamente a fase 3, las cuales llegarían a Colombia.

Así mismo, se oficializó la adhesión de Colombia al Instituto Nacional de las Naciones Unidas, lo que permitirá el avance en el proceso de restablecer el desarrollo y la producción de vacunas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad