Actualidad

Juez de Puerto Colombia suspende caducidad del polémico contrato de Mintic

La decisión del juez se da como medida cautelar luego de que el representante legal de Centros Poblados presentara una acción de tutela

El juez argumenta la protección al debido proceso para la Unión Temporal Centros Poblados. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

El juez argumenta la protección al debido proceso para la Unión Temporal Centros Poblados. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO(Thot)

Con el argumento de la protección al debido proceso para la Unión Temporal Centros Poblados, un juez promiscuo de Puerto Colombia (Atlántico) determinó una medida provisional de suspensión al proceso de caducidad del contrato que adelantaba el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta decisión se produce en medio del escándalo por las garantías falsas y los incumplimientos por parte de los contratistas que debían llevar internet a zonas apartadas del país.

Piden apartar a la procuradora de la investigación contra MinTic

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión del juez se da como medida cautelar luego de que el representante legal de Centros Poblados presentara una acción de tutela buscando no solo suspender el proceso de caducidad iniciado el pasado 13 de agosto, sino también el embargo de cuentas y bienes que se habían dado para recuperar los dineros girados como anticipo.

Tras la decisión del juez, Centros Poblados podría continuar con la ejecución del contrato. Sin embargo, expertos señalan que una acción de tutela no podría suspender los efectos de una caducidad contractual decretada por una autoridad administrativa, toda vez que ese tipo de decisiones corresponde únicamente al contencioso administrativo.

Recientemente, el presidente de ETB, Sergio González Guzmán, aseguró que junto a su filial SkyNet está dispuesta a mantener la oferta presentada en noviembre del 2020 en el millonario proyecto de centros digitales. Así, asegura que están a la espera de que MinTIC formalice su decisión para poner a la disposición de las instituciones educativas toda su capacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad