Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llega a Colombia el equipo de apoyo logístico del Comando Sur de los Estados Unidos

Se trata de 70 paracaidistas de la División Aerotransportada de Carolina del Norte y cerca de 40 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Llega a Colombia el equipo de apoyo logístico del Comando Sur de los Estados Unidos. Foto: Getty Images

Con el fin de iniciar la planeación y alistamiento del ejercicio estratégico multinacional arribaron a Colombia más de 70 paracaidistas de la División Aerotransportada de Carolina del Norte y cerca de 40 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con el fin de realizar un  asalto aéreo el próximo 29 de enero con militares colombianos 

Estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo con el Ejército Nacional, este ejercicio consistirá en una inserción de entrenamiento aerotransportado desde un avión C-130, seguido de operaciones que buscarán simular la seguridad de un aeródromo. 

Este tipo de ejercicios según las fuerzas militares permitirán fortalecer la lucha contra las amenazas transnacionales, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, realizar intercambios de información y entrenamiento, permitir la identificación de áreas críticas, reforzar la seguridad y obtener resultados contundentes contra las diferentes amenazas que se ciernen sobre nuestra soberanía.

Durante el entrenamiento estratégico multinacional se realizarán dos operaciones. 

La primera consiste en un ejercicio aerotransportado para el lanzamiento de paracaidistas de Colombia y Estados Unidos y una segunda operación defensiva de contra poder aéreo.