Actualidad

Llegó la hora de cerrar el Esmad: Iván Cepeda

El senador de la República aseguró que el Escuadrón Móvil Antidisturbios debe ser clausurado.

“El ESMAD es una afrenta a los derechos humanos. Lo vamos a cerrar": Iván Cepeda. Foto: Colprensa

“El ESMAD es una afrenta a los derechos humanos. Lo vamos a cerrar": Iván Cepeda. Foto: Colprensa(Thot)

Colombia completa 17 días de movilizaciones y tras los intensos días de protestas que se han registrado en el país, cientos de ciudadanos han denunciado abuso por parte de las autoridades.

El caso más reciente que conmociona este viernes al país es la muerte de una menor de edad en Popayán, que se suicidó luego de denunciar en sus redes sociales haber sido violada por cuatro miembros del Esmad. Aunque la Fiscalía ya abrió una investigación sobre el caso, la Policía Nacional dijo inicialmente que esta noticia era falsa, sin embargo, horas después confirmó que los cuatro uniformados que trasladaron a la menor de edad están identificados y fueron separados de sus funciones.

Tras estos hechos, el congresista Iván Cepeda se pronunció en su cuenta de Twitter y expresó que “Van 17 días de movilización y 16 denuncias de violencia sexual: hay que clausurar el ESMAD. La movilización lo exige”.

Cepeda escribió varios trinos sobre el tema y especificó que “El ESMAD es una afrenta a los derechos humanos. Lo vamos a cerrar.”

Varios de sus seguidores han apoyado al congresista tras las graves denuncias que se han presentado a lo largo del paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad