Ciudades

Selecciona tu emisora

“Lo estamos ubicando”: director de la Dijín sobre Andrés Escobar

Aseguró que avanzan las investigaciones contra los policías que no hicieron nada ante estos hechos.

Imagen de referencia de la Dijín de la Policía. Foto: Colprensa

“Lo estamos ubicando”: director de la Dijín sobre Andrés Escobar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El coronel Fernando Murillo, director de la Dijín, estuvo en diálogo con W Radio para hablar sobre los más recientes hechos de violencia en Cali, ciudad en la que a través de videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en el que civiles disparan contra manifestantes ante la mirada de uniformados de la Policía.

Hay uno rostros en los videos de personas que están disparando que nos permiten a individualizarlos. Ese es el trabajo de investigación que se está realizando”, indicó.

Asimismo, se refirió al caso de Andrés Escobar, uno de los identificados en los videos y que aparecía disparando contra los protestantes junto a policías y otras personas armadas.

“Dentro de la investigación no tengo información de ningún grupo. En este momento, esa persona que está saliendo en los medios la estamos ubicando, invitándolo a que se presente ante la autoridad competente para que esclarezca su actuación que ha sido reprochada con todo el mundo”, señaló.

El alto oficial reiteró que la Dijín recauda las pruebas para que la Fiscalía, en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar, en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

También indicó que la Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional.

“Se impartieron instrucciones para que el comando de la Policía Metropolitana de Cali emita órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?