Sigue La WSigue La W

Actualidad

Lo más probable es que tiburones en cautiverio terminen muertos: denunciante

Camilo Prieto habló en Sigue La W sobre la gravedad de estos hechos y aseguró que podrían estar inyectando a estos animales para adoctrinarlos.

Lo más probable es que tiburones en cautiverio terminen muertos: denunciante

Lo más probable es que tiburones en cautiverio terminen muertos: denunciante

25:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4009485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prieto registra el sometimiento a estos tiburones en una improvisada piscina en esta isla de Cartagena.. Foto: Twitter

 

A través de un trino, el Dr. Camilo Prieto denunció maltrato a dos tiburones en Santa Cruz del Islote para entretenimiento de turistas. Con imágenes, Prieto registra el sometimiento a estos tiburones en una improvisada piscina en esta isla de Cartagena.

"Terrible situación en Santa Cruz del Islote (C/gena) donde dos parejas de tiburones, de una especie inofensiva, son usadas como atracción por $5.000, sometiéndolas a acoso y estrés de turistas. Requerimos que autoridades y la Alcaldía tomen medidas frente a este claro maltrato" aseguró en Twitter.

Estas personas pueden inyectar a los animales, emplear relajación tónica o adiestramiento mediante comida, que es el método más peligroso

Prieto habló en Sigue La W sobre la gravedad de estos hechos y aseguró que "se está promoviendo una economía ilícita que rompe la normatividad de estándares ambientales en el país (...) no se debe ser cómplice de este tráfico de especies".

"No podemos decir que el mismo tiburón que vimos en el video es el que está hoy. Es poco posible que un animal aguante todo ese estrés, depende del grado de manipulación" añadió.

Además, dijo que "no son animales de compañía ni mascotas, son especies silvestres (...) hay una cadena ilícita de lucro con este tipo de espectáculos porque no es solo el avistamiento".

Finalmente, expresó "no se debe estigmatizar a los acuarios porque muchos son centros de recuperación de fauna, igual que los zoológicos".

Por su parte, Ángelo Bacci, director de Cardique, respondió ante esta denuncia en Sigue La W y aseguró que "esa es un área restringida que le corresponde a Parques Naturales, pero ya estamos haciendo la gestión para acompañarlos en este proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad