Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo más probable es que tiburones en cautiverio terminen muertos: denunciante

Camilo Prieto habló en Sigue La W sobre la gravedad de estos hechos y aseguró que podrían estar inyectando a estos animales para adoctrinarlos.

Prieto registra el sometimiento a estos tiburones en una improvisada piscina en esta isla de Cartagena.. Foto: Twitter

Lo más probable es que tiburones en cautiverio terminen muertos: denunciante

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

A través de un trino, el Dr. Camilo Prieto denunció maltrato a dos tiburones en Santa Cruz del Islote para entretenimiento de turistas. Con imágenes, Prieto registra el sometimiento a estos tiburones en una improvisada piscina en esta isla de Cartagena.

"Terrible situación en Santa Cruz del Islote (C/gena) donde dos parejas de tiburones, de una especie inofensiva, son usadas como atracción por $5.000, sometiéndolas a acoso y estrés de turistas. Requerimos que autoridades y la Alcaldía tomen medidas frente a este claro maltrato" aseguró en Twitter.

Estas personas pueden inyectar a los animales, emplear relajación tónica o adiestramiento mediante comida, que es el método más peligroso

Prieto habló en Sigue La W sobre la gravedad de estos hechos y aseguró que "se está promoviendo una economía ilícita que rompe la normatividad de estándares ambientales en el país (...) no se debe ser cómplice de este tráfico de especies".

"No podemos decir que el mismo tiburón que vimos en el video es el que está hoy. Es poco posible que un animal aguante todo ese estrés, depende del grado de manipulación" añadió.

Además, dijo que "no son animales de compañía ni mascotas, son especies silvestres (...) hay una cadena ilícita de lucro con este tipo de espectáculos porque no es solo el avistamiento".

Finalmente, expresó "no se debe estigmatizar a los acuarios porque muchos son centros de recuperación de fauna, igual que los zoológicos".

Por su parte, Ángelo Bacci, director de Cardique, respondió ante esta denuncia en Sigue La W y aseguró que "esa es un área restringida que le corresponde a Parques Naturales, pero ya estamos haciendo la gestión para acompañarlos en este proceso".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?