Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Egan, aval de Petro a Morris, James y panamericanos

También hablamos de nuevas denuncias por acoso sexual contra Didier Luna, el instagram de Jairo Lozano, el foro de Sao Paulo y pelea de militares y manifestantes en Barrancabermeja

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa, Peláez habló del logro de Egan Bernal, pedalista colombiano que el pasado domingo se alzó con el título del Tour de Francia, convirtiendose en el primer ciclista colombiano en alcanzar el título absoluto en dicha competencia, luego de que en el pasado otros ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fabio Parra subieran en anteriores ediciones a los escalones 2 y 3 del podium final de la prueba.

Vicky habló sobre las recusaciones de Santos contra el representante Ferro. Comentó lo dicho por Ferro en La W sobre su papel como investigador en la Cámara de Representantes. El político recordó que en el pasado, cuando ha obrado como investigado de Santos, votando a favor del cierre de las investigaciones, no había sido recusado. 
Vicky expuso cómo avanzan las investigaciones en contra de Oscar Iván Zuluaga por los dineros de Odebrecht en su campaña presidencial. 

Peláez dio a conocer que el día de hoy, el Ministerio de Hacienda presentará el proyecto presupuestal para el año 2020.

Jairo Lozano presentó el lanzamiento oficial de su cuenta de Instagram, y comentamos el video inaugural, grabado durante la reciente versión de la Media Maratón de Bogotá, competencia en que la participó nuestro compañero, escenario donde resaltó los resultados que ha tenido en su procura de bajar de peso. 

Durante el programa, también comentamos la actualidad de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos y el regreso de James a entrenamientos con el club Real Madrid, tras 2 años de actividad en el Bayern Munich.

Peláez comentó las respuestas de Alberto Carasquilla, ministro de Hacienda, en un foro acádemico, escenario en el que afirmó no comprender algunos de los asperctos del desempleo en el país.

Durante el programa, Vicky y su mesa de trabajo también abordaron el tema de la decisión de Gustavo Petro, quien entregó el aval de su movimiento político a Hollman Morris , para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, desconociendo así una carta dirigida a el por las mujeres de su colectividad, pidiendo no avalar a Morris dados los escándalos de agresión y violencia familiar que pesan en su contra. 

Vicky también abordó el tema de las denuncias de la fisioterapeuta Carolina Rozo contra el entrenador de la selección juvenil de fútbol femenino de Colombia, Edgar Luna. La mujerm retomó las denuncias presentadas a comienzo de año y dio a conocer parte de las pruebas de otras denuncias que pesan contra el entrenador, presentadas por algunas de las exjugadoras del equipo.  

Peláez y Vicky comentaron también los confusos hechos presentados an interior de una guarnición militar en Santander, lugar donde civiles agredieron con piedras e insultos a un grupo de militares, y los hechos posteriores en los que tras un disparo emitido por lis uniformados, terminó muerto un joven que intentó ingresar de forma irregular a una guarnición militar. 

Durante el programa, Lozano abordó el caso Palacino. Peláez señaló que las sentencias en las que la justicia pide a civiles pagar montos superiores a 1 billón de pesos, el caso queda impune. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad