Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre Garzón, bolsas plásticas y los cheques de campaña de reelección

Durante el programa también hablamos de la emergencia por el cierre de la vía al llano, y el asesinato de un taxista por pedir que no le ensuciaran el carro.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el program de este 4 de Julio, Peláez y Vicky abordaron el tema de los arreglos de la vía Bogotá - Villavicencio, señalando las respuestas que hasta el momento han dado las autoridades, quienes calculan que los arreglos se extenderán por lo menos durante 3 meses. 

Criticaron la forma en la cual se ha hecho caso omiso a algunos de los estudios prexistentes sobre las características del terreno de dicha vía y señalaron que históricamente se ha hecho frente al tema con pañitos de agua. Solicitaron que las empresas encargadas hagan claridad sobre las obras de mitigación de la emergencia que se adelantan actualmente. 

Peláez también abordó el tema del uso del VAR durante la Copa América de Brasil 2019, señalando que aunque en algunos casos el uso fue bueno, en otros casos fue desafortunado, sobre todo porque ante el abuso del recurso, este contrastó con el desuso en casos polémicos que hubieran sido significativos o definitivos en algunos partidos de la fase final de la competición. 

También abordaron el tema de la construcción del Transmilenio por la Carrera 7, recordando que el Distrito ha invertido más de 390 mil millones de pesos, y ahora el proyecto se ha frenado de nuevo. 

Durante el programa, Vicky también presentó algunas pruebas de la presunta financiación de la multinacional Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Santos, señalando la forma en la que algunos partidos políticos habrían servido de intermediarios. 
Lozano recordó las declaraciones de Sanmiguel, quien señala dentro de la investigación a Simón Gavíria. 

Peláez cuestionó el silencio de Gaviria, quien se mantiene al margen de los señalamientos que se han hecho en contra del partido que preside.  "El que calla otroga", un rafran traído a colación por Peláez a propósito del tema. 

Hablamos sobre los indices de reducción de las cifras de usos de bolsas plásticas en el país.

Vicky expuso el caso del asesinato de un taxista, quien según su famila fue asesinado después de que le exigió a sus pasajeros no ser "cochinos" en su taxi. Los señalados afirmaron que el homicidio se presentó en defensa propia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad