Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que se pueda hacer para minimizar riesgos del glifosato es bienvenido: Minjusticia

Margarita Cabello explicó que desde el Gobierno se trabajando en estrategias para mitigar el impacto del herbicida y crear programas de cambio de cultivos ilícitos por lícitos.

Luego de conocerse la decisión de la Corte Constitucional acerca de la aspersión sobre los cultivos ilícitos, la ministra de Justicia Margarita Cabello, habló en la W, acerca de los planes gubernamentales que se han venido trabajando para poder realizar esta actividad de forma aérea.

Ante esta determinación, Cabello manifestó que “La sociedad gana mucho, porque se está mostrando dos cosas, la primera la protección del medio ambiente, y la segunda de defendernos y aumentar la seguridad nacional”, dejando claro que ha sido fundamental el fortalecimiento de la seguridad para que no hayan más amenazas con los campesinos por el dominio forzoso de los cultivos.

También hizo referencia a cumplir con el estudio, propuesto por la Corte, para que se evidencie que en efecto el glifosato no pueda ser perjudicial para la salud, y así proceder a hacer las aspersiones.

“Somos conscientes de que no solo es erradicar, ya que el gobierno tiene un plan de cambiar los cultivos de ilícitos por lícitos”, dijo. 

Además hizo referencia a lo que ha sido el trabajo en el primer año del gobierno del Presidente Duque y que se debe tener prioridad sobre erradicar los cultivos ilícitos.
” El gobierno ha cumplido, y hay que seguir cumpliendo, es mucho lo que se ha hecho en el primer año, y hay que dar prioridad a la aspersión para acabar los cultivos” puntualizó

Lea en La W: