La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo que se vio en el video es una traición al acuerdo de paz: Patricia Linares

La presidenta de la JEP expresó que desde el momento que salió el anuncio están trabajando de manera célere para darle a conocer a la opinión pública las medidas que se tomarán.

Lo que se vio en el video es una traición al acuerdo de paz: Patricia Linares

Lo que se vio en el video es una traición al acuerdo de paz: Patricia Linares

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3947245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La JEP tiene una serie de normas que determinan su actuación, todo esto esta sujeto a términos: Patricia Linares, presidenta de la JEP. Foto: Colprensa

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz señaló en diálogo con La W, que el video de rearme de Iván Márquez y sus aliados criminales es una falta grave a los compromisos de paz, lo que derivara en la expulsión del sistema de Justicia Transicional.  

“Lo de ayer es de la mayor gravedad, la actitud que se evidencia en el video que círculo en las horas de la mañana es una traición al proceso de paz, a las víctimas, a los compromisos adquiridos y el propósito de paz. Hay varios incumplimientos que se pueden dar por parte de los comparecientes ,por los compromisos que tomaron ante la justicia transicional esos incumplimientos, lo ha dicho la corte constitucional deben valorarse, por ejemplo su  impacto y en su origen, para según la gradualidad de la falta  imponer la sanción que corresponda, pero en efecto el rearme, como se desprende del video que se conoció ayer la consecuencia es inequívoca la pérdida de todos los beneficios y de la permanencia en el sistema” afirmó.

Además, aseguró que actuarán lo más rápido posible y que el camino para expulsar a estas personas son los incidentes de verificación

“A varios de esas personas se les había adelantado incidentes incumplimiento, estos seguirán en su curso pero ahora se les incorporará esta nueva y gravísima situación y se tomarán las medidas que corresponde y la opinión pública puede tener, tranquilidad por ejemplo  ayer la primera medida que implica pedirle a la fiscalía para que proceda activar su competencia y se suspendió el beneficio que aplicaba para esas personas de la suspensión de las órdenes de captura que pesaban sobre ellas” dijo.

Finalmente, destacó que todas las jurisdicciones deben cumplir las normas y leyes y que en este caso las garantías aplican para todas las personas y por eso actuaran bajo las normas que se establecieron para la JEP.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad