Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lorduy explica su propuesta de llevar las sedes de los ministerios a las regiones

César Lorduy aseguró que la presencia de los ministerios en las regiones permitiría más desarrollo en las diferentes zonas.

No podemos seguir centralizando las actividades del país, porque así no vamos a salir del atraso: Cesar Lorduy, representante a la Cámara . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante de Cambio Radical, César Lorduy explicó que presentará al Congreso de la República, una vez termine el receso legislativo, una propuesta para llevar las sedes de los ministerios a las regiones como una medida de descentralización.

El parlamentario aseguró que la tecnología hoy permite que los ministerios operen en distintos lugares sin que haya problemas de comunicación o conexión entre las entidades del Gobierno Nacional.

"Las regiones merecen desarrollarse y es necesario llevar la presencia del Estado a las regiones; por qué no podemos pensar en llevar el Ministerio de Agricultura a los Llanos Orientales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Medellín o el Ministerio de Transporte para Barranquilla", señaló el congresista.

Aunque Lorduy dijo no saber cuál es el costo de su propuesta indicó que es una inversión que se debe hacer para el desarrollo de las regiones.

"No podemos seguir centralizando las actividades del país porque así no vamos a salir del atraso", añadió.

Lea en La W: