Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los argumentos por los que se considera que en Colombia hay dos realidades

En Sigue La W, el profesor Carlos Charry conversó sobre el desconocimiento del panorama colombiano y las razones que han llevado a que esto esté pasando.

Mientras unos conocen las realidad política, otros viven preocupados por su situación diaria y salir adelante. Foto: Colprensa.

Mientras unos conocen las realidad política, otros viven preocupados por su situación diaria y salir adelante. Foto: Colprensa.(Thot)

Una gran parte del país se encuentra polarizado por discusiones políticas, escándalos de corrupción y por el olvido en varias regiones de Colombia. El clamor para que el Estado llegue a esas zonas es cotidiano con el fin de ayudar a los menos favorecidos.

En Sigue La W, el Doctor en Sociología, Carlos Charry, aclara que ha habido un abadono de la nación y que no es responsabilidad de un Gobierno, sino de muchos, por lo que en varios territorios se desconoce lo que sucede en el país.

Por esto, también se le preguntó a varias personas sobre temas que están en la agenda nacional sobre la realidad política y económica, como la JEP, el préstamo de Avianca, el caso del expresidente Álvaro Uribe, Congreso, narcotráfico y demás. Muchos no conocen de esa realidad y afirman que están pendientes de su trabajo, de lo que sucede en su ámbito más cercano.

El doctor Charry considera que es una evidencia que existen dos países en Colombia: el que vive opinando a través de herramientas tecnológicas y el que no, que se entera de algo a través "de lo que dijo el cura, del chisme, del alcalde". Asimismo, cree que se ha naturalizado los problemas, ya que "nos cuesta ponernos en los zapatos del otro y entender su realidad, lo que necesita".

Podría leer en La W: Libre exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes

"Es hora que empiecen a ser más sensibles con los temas de salud, empleo, educación, trabajo digno, porque es algo que se está olvidando en las regiones", apuntó Charry.

En ese mismo sentido, el también profesor Charry enfatiza que se necesitan políticas públicas "que ayuden", para que la población no esté en la necesidad de pedir, sino que, por medio de capacitaciones, ellos puedan salir de la situaciones en que se encuentra, pero con políticas de Estado.

En declaraciones de campesinos entrevistados dijeron que en lugar de invertir el dinero en asuntos que no son relevantes para ellos, el Gobierno debería destinar recursos para el campo y ayudarlos. Para ello, el profesor Charry expresa que esto es prueba de las desigualdades que hay en las regiones, en parte por la falta al acceso de la información.

>

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad