Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Quién es el juez del Tribunal de Arbitramento entre Sacyr y Colombia?

Este lunes se llevó a cabo una reunión con los abogados que hacen parte del equipo de defensa del Gobierno en este caso y allí se manifestó que se está preparando una recusación.

¿Quién es el árbitro del Tribunal de Arbitramento entre Sacyr y Colombia?. Foto: Referencia Getty

Ante la reciente columna de Vargas Lleras, ‘Sacyr, pleitos más que obras’, W Radio averiguó quién es Eduardo Antonio Fonseca Prada, uno de los jueces de Tribunal de Arbitramento que hay entre el Estado colombiano y la firma española Sacyr y que es nombrado en dicha columna como muy allegado al director del Departamento Jurídico en la compañía, Javier Martínez León.

De esta manera, se encontró que Fonseca es abogado graduado de la Universidad del Externado, especialista en derecho público, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y socio fundador de la firma Consultoría Contractual, la cual es una firma de que ofrece servicios de asesoría en temas jurídicos.

Lo interesante del hallazgo es que, al revisar información sobre Javier Martínez León, quien hace parte de Sacyr, se encontró que también registra como socio fundador de la misma Consultoría Contractual S.A., lo que deja entrever que hay una relación entre quien actualmente hace parte del tribunal de arbitramento y quien solicitó. Fuentes confirman que tienen una amistad de años.

Ante estos recientes datos, lo que confirmó W Radio es que este lunes se llevó a cabo una reunión con los abogados que hacen parte del equipo de defensa del Gobierno en este caso y allí se manifestó que se está preparando una recusación frente al mismo.

Al indagar cómo se podría permitir la participación de Fonseca como juez de dicho Tribunal de Arbitramento, siendo amigo de quien lo solicita, la justificación que se entregó es que dentro del tribunal hay tres jueces: uno que pone la parte que lo solicita, otro que defiende a quien citaron y el último que ayuda dirimir el conflicto. Fonseca sería el de la parte demandante que en este caso es Sacyr.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?