Actualidad

Los colombianos están más dispuestos que antes a vacunarse contra el COVID-19: Dane

En la ciudad de Cali se reporta, según el Dane, la mayor cantidad de jefes de hogar que no estarían dispuestos a vacunarse contra el COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Colprensa

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La encuesta Pulso Social 2021, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que en el mes de enero, los colombianos manifestaron una mayor intención de acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“El 64.8% de los jefes de hogar estarían dispuestos a aplicarse la vacuna, después de que en noviembre teníamos apenas el 55% de las jefaturas de hogar dispuestas a aplicarse la vacuna”, señaló Juan Daniel Oviedo director del Dane.

El Dane dio a conocer que en las ciudades de Riohacha y Medellín se encuentra la mayor disposición de los ciudadanos para ser vacunados.

Acumulan casi el 70% de sus jefes de hogar; un poco más en el caso de Riohacha, manifestando un interés a aplicarse la vacuna”, dijo Oviedo.

Por el otro lado, la ciudad de Cali se destacó por tener una mayoría calificada cercana al 58% de las jefaturas de hogar, que reportó no querer la aplicarse la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad