Los Danieles presentan a Enrique Santos Calderón como su cuarto columnista

El periodista conversó sobre su columna '¿Y si pierde y no se va...? y, junto al escritor Jorge Ramos, hicieron un balance de la campaña electoral en Estados Unidos.

Enrique Santos Calderón se suma a 'Los Danieles'. Foto: https://losdanieles.com/

Enrique Santos Calderón se suma a 'Los Danieles'. Foto: https://losdanieles.com/(Thot)

Este domingo 1 de noviembre, el portal de opinión Los Danieles, liderado por Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, en compañía de Daniel Samper Pizano, sostuvo un diálogo con Jorge Ramos y Enrique Santos Calderón sobre la política colombiana en el marco de las elecciones en los Estados Unidos.

Dicha conversación se produjo en el marco de la presentación de Santos Calderón como nuevo integrante del equipo de periodistas del portal, siendo 'el cuarto Daniel' y debutando con su columna titulada '¿Y si pierde y no se va...?'.

Esto, a propósito del reconocimiento de los resultados electorales en caso de que Joe Biden gane en las urnas el próximo 3 de noviembre y emprendiendo duras críticas hacia el presidente y candidato Donald Trump.

Así escribe Santos Calderón en su espacio de opinión:

"A dos días de la elección presidencial más importante en la historia de los Estados Unidos, aún no comprendo cómo la primera democracia del mundo instaló en la Casa Blanca a un ser tan grotesco y peligroso. Más incomprensible aún -pero no descartable- sería que lo consagrara para un segundo mandato. No por el voto popular, (como no lo fue hace cuatro años, cuando Hillary Clinton le sacó tres millones de votos), sino por el anacrónico Colegio Electoral o, en su defecto, por la derechizada Corte Suprema, a donde llegaría un enredado escrutinio final".

Así, Santos Calderón escribe sobre los riesgos de una eventual reelección de Trump para otros cuatro años como inquilino de la Casa Blanca: "Sin alarmismos ni histerias, soy de los que piensan que la reelección de Donald Trump sería un peligro para la paz y sanidad ambiental de un mundo ya demasiado tensionado y envenenado".

Si se la perdió, reviva nuestra transmisión en el siguiente enlace:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad