Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

La pobreza tiene prioridad ante el cambio climático en Latinoamérica: Nicolo Gligo

El experto medioambiental explicó por qué es difícil que en Colombia y el resto de los países de la región se le preste atención al cambio climático.

La pobreza tiene prioridad ante el cambio climático en Latinoamérica: Nicolo Gligo

La pobreza tiene prioridad ante el cambio climático en Latinoamérica: Nicolo Gligo

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4082277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pobreza tiene prioridad ante el cambio climático en Latinoamérica: Nicolo Gligo . Foto: Getty

Nicolo Gligo, uno de los investigadores y autores del libro ‘La tragedia ambiental de América Latina y el Caribe’, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar sobre la importancia que tiene el cambio climático en esta región del mundo.

Este informe nace de la inquietud de que los latinoamericanos y caribeños tengamos una posición diferente frente a la temática ambiental. Nosotros somos diferentes a los países desarrollados porque nuestro acervo está en los recursos naturales. Por esto, debemos preocuparnos profundamente por ellos”, indicó.

Asimismo, el investigador enfatizó que es difícil que los países de Latinoamérica le presten la adecuada atención al medioambiente si hay problemas con más inmediatos en el momento como la pobreza o el hambre.  

Cuando los países de América Latina están preocupados por salir de la pobreza, el cambio climático no tiene prioridad”, sentenció.  

Gligo se mostró en desacuerdo de que los ecosistemas de Latinoamérica se estén acabando para favorecer a países de otra parte del mundo.

“América Latina basa su patrimonio en la naturaleza, esa es la base de su desarrollo. Es decir, para crecer está consumiendo sus recursos por un mal manejo. Nuestros bosques están siendo consumidos porque los cortan para llevárselos para afuera, porque los queman para hacer ganadería”, añadió.

“Todos los problemas que hay en Colombia están en el resto de América Latina”, agregó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad