Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los puntos que destrabarían el trámite de la reforma tributaria

12 puntos, de las 100 proposiciones presentadas por los congresistas, permitirían destrabar el trámite en el Congreso de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

De los doce puntos, ocho fueron planteados por Cambio Radical en cabeza de Germán Vargas Lleras y Fuad Char. Foto: Colprensa

De los doce puntos, ocho fueron planteados por Cambio Radical en cabeza de Germán Vargas Lleras y Fuad Char. Foto: Colprensa(Thot)

De los doce puntos, ocho fueron planteados por Cambio Radical en cabeza de Germán Vargas Lleras y Fuad Char. Foto: Colprensa

Aunque originalmente el Gobierno había pedido no hacer modificaciones al articulado de la iniciativa, la negativa de los partidos de ser "notarios" del Ejecutivo llevó a que se acordara esa docena de proposiciones para lograr el apoyo de varias bancadas.

Entre los puntos sobre los que hay principio de acuerdo está el impuesto de normalización para la vigencia 2020, reducir el porcentaje de renta presuntiva, establecer medidas para la generación de empleo en exenciones y excluir el IVA en tratamientos de belleza y cirugías estéticas.

De los doce puntos, ocho fueron planteados por Cambio Radical en cabeza de Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

1. Establecer impuesto de normalización tributaria para la vigencia 2020 (artículo nuevo)

2. Reducir el porcentaje de la renta presuntiva.

3. Establecer medidas para la generación de empleo en exenciones

4. Eliminar el impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles

5. Precisar régimen de IVA en zonas francas

6. Volver a establecer la sobretasa al sistema financiero por tres años

7. Crear una comisión para que evalúe beneficios tributarios (artículo nuevo)

8. Establecer beneficio de auditoría para el año 2021

9. Establecer como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional el componente inflacionario de los rendimientos financieros

10. Establecer facilidad de pago para montos altos en i) terminación por mutuo en procesos administrativos, ii) conciliación contencioso administrativa y iii) favorabilidad en etapa de cobro.

11. Aumentar el máximo de ingresos que se admite para acceder a la renta exenta en el sector agrícola.

12. Excluir de IVA tratamientos de belleza y cirugías estéticas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir