Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los trabajos se pueden salvar: el llamado de los empleados de Avianca a los directivos

Representantes de los trabajadores de la aerolínea hablaron en Sigue La W luego de conocer que directivos recibirán algunos bonos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Thot)

A más de 2.700 trabajadores de Avianca se les suspendió el contrato por la crisis de la aerolínea y la pandemia. El 90 % de los trabajadores de las tripulaciones están en licencia no remunerada, mientras que se conoce que 36 directivos de la empresa se les dieron bonos por siete millones de dólares.

Por esta situación, en Sigue La W hablamos con representantes de los trabajadores quienes comentaron la situación por la que han pasado más de nueve mil empleados de la aerolínea.

Danny Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Antsa, explicó que, aproximadamente, son 3.000 personas que tienen suspendidos sus contratos y otros 6.000 están en licencia no remunerada. Asimismo, desde junio están sin salario, por lo que los bonos que recibirán algunos directivos causan molestia entre los trabajadores afectados.

Podría leer en La W:

Para Moreno, se quiere monopolizar los sectores y no salvar el empleo de estas personas.

Por otro lado, Cristina Cadavid, presidenta de Acav, expresó que en el caso de los tripulantes de cabina la situación es compleja, pues a personas con menos de cinco años de servicio les suspendieron el contrato y quienes se negaron a aceptar esa condición los enviaron a licencia no remunerada.

Mientras tanto, Daniel Gallego, de Sintratac, insistió en que los trabajos se pueden salvar y ese es el llamado que le hacen a los directivos y lamentó que, según él, "se repartan bonos multimillonarios a costa  del trabajo de los trabajadores". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad