Actualidad

Los verdaderos motivos de la salida del director de la Justicia Penal Militar

Dentro de las funciones de Alejandro Ramírez, delegadas por el ministro de Defensa, estaban las de nombrar, trasladar, declarar insubsistencias y planificar, entre otras.

La W conoció los verdaderos motivos por los cuales Alejandro Ramírez fue declarado insubsistente y removido de su cargo. Foto: Colprensa

La W conoció los verdaderos motivos por los cuales Alejandro Ramírez fue declarado insubsistente y removido de su cargo. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la salida del ex director de la Justicia Penal Militar (JPM), Alejandro Ramírez, La W conoció los verdaderos motivos por los cuales fue declarado insubsistente y removido de su cargo. Cabe recordar que Ramírez asegura que fue removido de su cargo por investigar al actual comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.

Dentro de las funciones de Ramírez, delegadas por el ministro de Defensa, estaban las de nombrar, trasladar, declarar insubsistencias y planificar, entre otras. 

Todo empezó el año pasado, cuando al Ministerio de Defensa llegaron más de 70 quejas por el mal manejo de personal y la desatención a las instrucciones impartidas por el equipo directivo del Ministerio.

Lo que ha podido confirmar W Radio en primicia es que Ramírez quería hacer 143 traslados con el fin de fortalecer el fuero. Sin embargo, solo pudieron comprobar que 13 de esos 143 traslados estaban justificados. Por esa razón, el ministro le revocó esa facultad y se la encargó al secretario general del Ministerio de Defensa.

Fuente del sector Defensa le aseguran a La W que esto ocurrió en febrero de este año, de manera que Ramírez tuvo todo este tiempo para corregir sus actuaciones y aprovechar el apoyo que el equipo jurídico de Mindefensa le dio, pero tampoco lo hizo. 

Fue por esto que la Oficina de Control Interno Sectorial le hizo una auditoría y encontró innumerables fallas administrativas, de planeación y hasta de legalidad en las decisiones tomadas por Ramírez. Además, confirmó el inadecuado manejo de personal que habría generado una crisis en la Justicia Penal Militar, que habría causado el traslado del 70% de la planta de personal existente en la jurisdicción.

Además de esto, La W conoció la hoja de vida de Ramírez, quien fue nombrado como director de la JPM por el entonces ministro de defensa Guillermo Botero. Esta emisora encontró que Ramírez no tiene ninguna experiencia en temas jurisdiccionales:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad