Actualidad

Lufthansa anunció su gran plan de reestructuración a largo plazo por COVID–19

Lufthansa aseguró que pasarán años para que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles pre-crisis del COVID19.

Lufthansa anunció su gran plan de reestructuración a largo plazo por COVID–19. Foto: Getty Images

Lufthansa anunció su gran plan de reestructuración a largo plazo por COVID–19. Foto: Getty Images(Thot)

La junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG manifestó que no espera que la industria de la aviación vuelva a los niveles previos a la crisis del coronavirus muy rápidamente y según su evaluación, pasarán meses hasta que las restricciones mundiales de viaje se levanten por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles pre-crisis. Sobre la base de este análisis, la Junta Ejecutiva de Lufthansa confirmó que tomó amplias medidas para reducir la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo.

Seguido a esto la compañía aseguró que la decisión tomada este lunes, afectará casi todas las operaciones aéreas del Grupo Lufthansa.

Por ende se confirmó que seis Airbus A380 y siete A340-600, así como cinco Boeing 747-400 serán dados de baja permanentemente. Así mismo, once Airbus A320 serán retirados de las operaciones de corta distancia.

Por otro lado se habló sobre la decisión de eliminar gradualmente siete A340-600 y cinco Boeing 747-400, la cual se tomó sobre la base de las desventajas ambientales y económicas de estos tipos de aeronaves. Con esta decisión, Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros de Fráncfort y Múnich.

Además se confirmó que Lufthansa Cityline también retirará del servicio tres aviones Airbus A340-300. Desde 2015, la aerolínea regional ha estado operando vuelos a destinos turísticos de larga distancia para Lufthansa.

Eurowings también reducirá el número de sus aeronaves. En el segmento de corta distancia, se prevé que otros diez Airbus A320 sean eliminados gradualmente. También se reducirá el negocio de larga distancia de Eurowings, que corre bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa.

El grupo confirmó que ahora se acelerará la aplicación del objetivo de Eurowings de agrupar las operaciones de vuelo en una sola unidad, que se definió antes de la crisis. Las operaciones de vuelo de Germanwings serán interrumpidas. Todas las opciones resultantes de esto deben ser discutidas con los sindicatos respectivos.

Los programas de reestructuración ya iniciados en Austrian Airlines y Brussels Airlines se intensificarán aún más debido a la crisis del coronavirus.

De igual manera, se confirmó que las aerolíneas del Grupo Lufthansa, a la fecha ya han rescindido casi todos los contratos de arrendamiento con otras aerolíneas.

Finalmente, se explicó que el objetivo a lograr con las medidas de reestructuración adoptadas,  sigue siendo el mismo, ofrecer empleo continuo al mayor número posible de personas dentro del Grupo Lufthansa, añadiendo que por lo tanto, las conversaciones con los sindicatos y los consejos de trabajadores deben organizarse rápidamente para discutir, entre otras cosas, nuevos modelos de empleo con el fin de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad