Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Fernando Andrade se defenderá en libertad por la Ruta del Sol fase III

El juez dijo en la audiencia que la Fiscalía no logró demostrar la relación ni el interés de Andrade con la entrada de dineros para tapar huecos de la campaña de Juan Manuel Santos

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

El exdirector de la ANI asistió a la diligencia vía videoconferencia desde el consulado de Colombia en Miami. 

La Fiscalía no pidió medida de aseguramiento en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  Luis Fernando Andrade, dentro de la investigación por las presuntas irregularidades que rodearon la entrega del contrato de la Ruta del Sol III

Hoy un juez de Bogotá se abstuvo de imponer cualquier medida de aseguramiento en contra del ex funcionario. 

La fiscalía solicitó que Andrade se presente al consulado cuando sea requerido y una caución de 15 salarios. 

La investigación tiene relación con el contrato adjudicado al  consorcio Yuma para la construcción del puente ubicado en Plato, en el departamento del Magdalena.  

El expresidente de la ANI habría autorizado que el diseño y estudios previos para este proyecto vial fueran realizados por una firma cercana al empresario Roberto Prieto, condenado a cinco años de prisión por este escándalo, por lo cual habría recibido millonarios sobornos.  

El ente acusador le imputo los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.  

Según la Fiscalía, 800 millones fueron a parar a tapar huecos de 'campañas presidenciales'.  

"Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, se interesó indebidamente en provecho de un tercero, esto es de  Roberto Prieto...a cambio de su gestión Roberto Prieto recibiría 900 millones de pesos para tapar huecos de campaña presidencial de Santos presidente" dijo la Fiscalía en la imputación. 

Sin embargo el juez dijo en la audiencia que la fiscalía no logró demostrar la relación ni el interes de Andrade con la entrada de dineros para tapar huecos de la campaña de Juan Manuel Santos.