Actualidad

Luz verde para posesión de Santrich

No se descarta que el líder de FARC llegue esta tarde al congreso para posesionarse.

Luz verde para posesión de Santrich . Foto: Colprensa

Luz verde para posesión de Santrich . Foto: Colprensa(Thot)

Con tres votos a favor, la Comisión de Acreditación de la Cámara de representantes expidió la autorización para que Jesús Santrich se posesione de su curul. 

Los congresistas Jorge Gómez del Polo Democrático, Eloit Chichi Quintero de Cambio Radical, Elbert Díaz de la U votaron a favor de la autorización. 

El representante Jorge Torres "Con esa acta Santrich va y la presenta ante la Cámara de Representantes y se posesiona, realmente el escollo para que él fuera congresista era la decisión del Consejo de Estado y una vez decide que es congresista, nosotros no tenemos manera, incluso los objetores de conciencia no pueden decir que están en contra de que se posesione". 

El presidente de la comisión Wadith Manzur y José Vicente Carreño, se apartaron de la decisión argumentando objeción de conciencia. 

"Presenté mi objeción de Conciencia por ser público el vídeo donde se conoció el señor Santrich negociando un cargamento de cocaína y que todos los colombianos rechazamos de alguna manera porque le faltó a la paz y le faltó a la oportunidad que le dimos todos los colombianos, sin embargo se le dió trámite conciso en la comisión de acreditación".

No se descarta que Santrich quiera tomar su curul en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad