Ciudades

Selecciona tu emisora

Magistrados de la Corte Suprema señalan a Minjusticia de entorpecer elección de vacantes

La votación está más dividida, y todo apunta a que la Sala optará por modificar el reglamento y bajar el quorum.

La votación está más dividida, y todo apunta a que la Sala optará por modificar el reglamento y bajar el quorum.. Foto: Colprensa

La votación está más dividida, y todo apunta a que la Sala optará por modificar el reglamento y bajar el quorum, serían las dos terceras partes del número de Magistrados, que no será menor a la mitad de 23.

El próximo 20 de febrero será la última Sala Plena ordinaria en la Corte Suprema de Justicia, la cual, de no ponerse de acuerdo, podría perder su quorum, por la salida del Magistrado Ariel Salazar.

Según logró establecer La W, el trancón está en la elección del Presidente del alto tribunal, los postulados son el Magistrado Jorge Luis Quiroz y Gerardo Botero, ambos de la sala laboral, pero de extremos regionales, Quiroz es apoyado por los costeños y Botero por los paisas. 

Lo que se dice en los pasillos de la Corte es que quien más está influyendo para que se elija a doctor Quiroz es la ex Magistrada y Ministra, Margarita Cabello quien está empeñada en que llegue a la Presidencia un costeño, se dice, que le beneficiaria mucho, pues como lo dijimos en LA W, la Ministra está buscando llegar a la Procuraduría General, y espera ser postulada por su casa, la Corte Suprema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir