Actualidad

¿Maniobra de la oposición vició la reforma tributaria?

La representante María José Pizarro levantó la sesión y la Plenaria apeló la decisión.

María José Pizarro, en su calidad de Segunda vicepresidenta abrió la sesión del miércoles 18 de diciembre, en la que tenía previsto discutir la reforma tributaria . Foto: Colprensa

María José Pizarro, en su calidad de Segunda vicepresidenta abrió la sesión del miércoles 18 de diciembre, en la que tenía previsto discutir la reforma tributaria . Foto: Colprensa(Thot)

Ante la ausencia del presidente y Primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, la congresista María José Pizarro, en su calidad de Segunda vicepresidenta abrió la sesión del miércoles 18 de diciembre, en la que tenía previsto discutir la reforma tributaria y, minutos después, la levantó por falta de quorum. 

Al llegar al Salón Elíptico, el Presidente de la Corporación, Carlos Cuenca manifestó su sorpresa por la decisión y decidió dar trámite a una apelación a la decisión de Pizarro, elevada por el representante Buenaventura León, para continuar con la sesión. 

La proposición fue aprobada por la mayoría de la Plenaria, por lo que se decidió continuar con la sesión, en la que se deben tramitar los últimos artículos de la ley liderada por el Ministerio de Hacienda. 

En su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco criticó la decisión de la representante Pizarro y pidió continuar con el trámite en la Cámara Baja.

El senador Roy Barreras aseguró que el proyecto está viciado, pues "no se puede sesionar dos veces en un solo día"  y cuestionó que "el presidente de la Cámara hubiera tomado esa decisión solo para no trabajar un sábado". 

"La representante @PizarroMariaJo hace una 'triquiñuela' y levanta plenaria de @CamaraColombia para hundir la #LeyDeCrecimiento. ¿Éstas son las garantías que podemos esperar de la oposición cuando están en el poder? Se les da un poquito de poder y se nos convierten en tiranos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad