Actualidad

Martha Lucía Zamora fue interrogada por presunto encubrimiento de exjefes de Farc

La citación se produjo por el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Farc que son señalados de abandonar los espacios territoriales.

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a la ex fiscal y actual secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a la ex fiscal y actual secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora. Foto: Colprensa(Thot)

Este 12 de septiembre asistió al bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora, quien fue citada a diligencia de interrogatorio.

La citación se produjo por el supuesto encubrimiento a varios exjefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que son señalados de abandonar los espacios territoriales.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, un grupo de funcionarios de la JEP fraguaron una suerte de falsedades y un eventual fraude procesal. Esto, según el jefe del ente acusador, con el propósito de encubrir el abandono de espacios territoriales de capacitación y reincorporación por parte de algunos líderes desmovilizados de las Farc.

Entre los señalados estarían Luciano Marín alias Iván Márquez, Henry Castellanos alias Romaña y Hernán Darío Velásquez alias el Paisa.

La exfiscal Zamora ingresó al búnker de la Fiscalía a las ocho de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad