Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 60 investigaciones avanzan contra uniformados de la Policía en protestas

Diez de estos expedientes ya fueron entregados a la Procuraduríapara que sea el ente de control quien investigue y tome decisiones contra los uniformados implicados.

La Policía Nacional confirmó que, hasta la fecha, se han abierto 62 investigaciones preliminares contra uniformados de la institución. Foto: Getty Images / VANESSA JIMÉNEZ

La Policía Nacional confirmó que, hasta la fecha, se han abierto 62 investigaciones preliminares contra uniformados de la institución por estar inmersos en irregularidades en su actuación en medio de las manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

Recomendamos:

De estas 62 investigaciones, 10 ya fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación para que sea el ente de control quien investigue y tome decisiones contra los uniformados implicados.

Hasta el momento, según la Inspección General de la Policía, se ha aplicado la medida de suspensión a cinco miembros de la institución que no cumplieron los protocolos a la hora de realizar una intervención en medio de las movilizaciones y protestas en todo el país.

También aseguró que, en las últimas horas, fueron capturados dos uniformados de la institución vinculados a la muerte del joven Santiago Andrés Murillo en medio de las protestas por un impacto de bala el 1° de mayo en la ciudad de Ibagué.

La captura se llevó a cabo por miembros de unidad especial de la Justicia Penal Militar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?