Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 65 vehículos vandalizados y miles de pasajeros afectados; saldo del paro

Este 23 de septiembre varios transportadores han decidido manifestar frente a diferentes inconformidades que tienen por multas de tránsito.

Más de 65 vehículos vandalizados y miles de pasajeros afectados; saldo del paro. Foto: Colprensa

Más de 65 vehículos vandalizados y miles de pasajeros afectados; saldo del paro. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miles de personas se vieron afectadas durante este lunes 23 de septiembre por cuenta de los bloqueos y amenazas por parte de miembros del sector transportador, quienes además de generar caos vehicular, atacaron a aquellos vehículos que se movilizaron en sectores como la autopista Sur, Yomasa, Ciudad Bolívar, la Sevillana, Bosa, calle 26, Avenida Cali y Avenida Boyacá.

El paro también afectó a las personas que viven en los municipios de la sabana de Bogotá, donde, por ejemplo, el terminal de transporte de Chía paralizó su funcionamiento. Otros de los municipios afectados son Funza, Soacha, Mosquera.

La Superintendencia de transporte anunció multas por cerca de 579 millones de pesos en contra de las empresas de transporte que se negaron a prestar el servicio público.

A su vez, las autoridades señalaron que durante la jornada fueron vandalizados o atacados 67 vehículos, 1 persona fue capturada, y 4 personas resultaron heridas.

Aunque algunos oyentes reportan el paulatino regreso de la normalidad a la prestación de servicios, otros, a través de las redes sociales han comenzado a expresar su preocupación, de cara a la hora de regreso a su hogar después de las jornadas laborales y educativas.

Por su parte, algunas instituciones educativas anunciaron medidas especiales para mitigar el impacto del paro para sus estudiantes, profesores y funcionarios.

 

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?