Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me preocupa más la cantidad de muertos por hambre que por coronavirus: alcalde de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga explicó por qué a pesar de las medidas de prevención de contagio del Covid-19, en el municipio se han visto grandes aglomeraciones.

Soacha es la gran despensa de trabajadores del Distrito: Juan Carlos Saldarriaga. Foto: Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habló en La W sobre la condición de los ciudadanos en su municipio y los problemas que tienen para afrontar la cuarentena por el Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, último día del simulacro de aislamiento obligatorio que hace empalme con la cuarentena, en diferentes ciudades se han visto aglomeraciones de personas, especialmente en el transporte público. Esta situación pone en peligro la vida de las personas, ya que aumenta las probabilidades de contagio del virus y fue lo que obligó al Gobierno a decretar la cuarentena obligatoria que empieza desde este 25 de marzo.

Al ser consultado sobre esta preocupación, Saldarriaga manifestó que le "preocupa más el número de muertos por falta de comida que por coronavirus".

Además, el alcalde se pronunció sobre algunas medidas anunciadas desde la Alcaldía de Bogotá: "Suspensión del cobro de servicios públicos le corresponde solo al presidente. Pedimos más coordinación y menos protagonismo".

De este modo, el alcalde mencionó que en el municipio no habrá subsidio para el pago de servicios.

Por otra parte, el alcalde Saldarriaga habló sobre los saqueos que se han registrado en los últimos días: "Tenemos información de que población extranjera asaltaría un local comercial. Solo se llevaron un computador, fueron capturados y hoy tenemos asegurados los supermercados de grandes superficies".

====================

Lea en La W: