Actualidad

Me uno a la solicitud para que el presidente reintegre a José Luis Esparza: Santos

El expresidente pidió que se revelen las pruebas por las que el cerebro de la Operación Jaque fue llamado a calificar servicios.

Durante la presentación del libro ‘Una conversación pendiente’, el expresidente Juan Manuel Santos habló del coronel José Luis Esparza. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Durante la presentación del libro ‘Una conversación pendiente’, el expresidente Juan Manuel Santos habló del coronel José Luis Esparza. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Durante la presentación del libro ‘Una conversación pendiente’, el expresidente Juan Manuel Santos habló del coronel José Luis Esparza, quien participó en la Operación Jaque para lograr la liberación de Íngrid Betancourt y que hace poco tiempo fue llamado a calificar servicios por parte del Ejército Nacional.

El exmandatario aseguró que era la estrella del Ejército, en materia de inteligencia, y que no ha entendido las razones por las que “lo descabezaron”.

“Más de 40 sargentos mayores que habían sido subalternos de Esparza se manifestaron públicamente diciendo que eso había sido una injusticia y le están pidiendo al presidente, y yo me uno a esa solicitud, que reintegre a Esparza. O que muestre las pruebas del porqué lo llamaron a calificar servicios, que nos muestran las pruebas o que lo reintegren”, dijo.

Y agregó que su posición va en la misma vía de la de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal y la periodista Salud Hernández.

“Y en eso estoy de acuerdo con dos personas que no me quieren mucho, que son la señora esta Cabal y Salud Hernández, que se pronunciaron a favor de Esparza. Pues mire cómo Esparza nos está uniendo a estas dos señoras y a mí”, señaló.

También aseguró que esto es producto de la polarización de las fuerzas armadas y que “es lo peor que ha sucedido por cuenta de la polarización en el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad