La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gustavo Petro habla sobre su libro 'Una vida, muchas vidas'

En el libro, el precandidato cuenta incidencias sobre su infancia, su ingreso al M-19, su exilio, sus controversias con Antonio Navarro y su opinión sobre varios políticos.

Gustavo Petro habla sobre su libro 'Una vida, muchas vidas'

Gustavo Petro habla sobre su libro 'Una vida, muchas vidas'

01:01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4167886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro habló sobre su nuevo libro titulado ‘Una vida, muchas vidas’, en el que cuenta incidencias sobre su infancia, su ingreso al M-19, su exilio, sus controversias con Antonio Navarro y su opinión sobre varios políticos.

Según reseña la Editorial Planeta, el exalcalde de Bogotá plasma, a través de sus memorias, los hechos clave que definieron su vida política y que han sido "siempre pasados por el análisis de la desigualdad de un país que quiere resistirse a vivir condenado a otros cien años de soledad".

"Lector, estudioso, rebelde, miembro del M-19, uno de los políticos más conspicuos de la oposición en Colombia, sus valientes denuncias destaparon un puñado de escándalos entre los cuales se encuentran la terrible práctica de los falsos positivos, en la que murieron 6402 muchachos que fueron declarados botines de guerra siendo inocentes", destaca Planeta en la contraportada de ‘Una vida, muchas vidas’.

En la entrevista, el senador y precandidato presidencial dijo que sus papás lo encaminaron en la política y que su mamá le contaba historias mientras le daba la sopa: “Gaitán se convirtió en uno de los elementos iniciales de mi formación política, lo mismo que la Alianza Nacional Popular”.

También mencionó que el M-19 “tenía otra manera de entender la realidad colombiana” y que fue allí donde aprendió a manejar las armas.

En su libro, Petro también habla de la toma del Palacio de Justicia y reconoció que “la operación fue un desastre para el país y para el M-19”, y que esa organización “nunca tuvo la intención de exterminar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Los que manejaban el M-19 entraron en una especie de histeria militar, de creencia en la victoria militar, que lleva a la destrucción de la paz. El M-19 no solamente será recordado por el palacio, la otra historia queda oculta, sino por la Constitución“, narró.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad