W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Medicina Legal asegura tener plena certeza científica sobre caso Yuliana Samboní

En diálogo con W Fin de Semana, Carlos Valdés se refiere a la nueva estrategia jurídica de la defensa de Rafael Uribe Noguera en la que buscará declararse inocente.

Medicina Legal asegura tener plena certeza científica sobre caso Yuliana Samboní

Medicina Legal asegura tener plena certeza científica sobre caso Yuliana Samboní

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3647673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, insiste que cuando se quiere descalificar la ciencia, tiene que ser con ciencia. Foto: Colprensa

A propósito de la más reciente revelación de La W sobre la nueva estrategia de la defensa de Rafael Uribe Noguera, en la que argumentará que él no asesinó ni abusó sexualmente de la niña de siete años Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, el director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Carlos Valdés, habló en W Fin de Semana.

(Le puede interesar: Abogado de Rafael Uribe Noguera ratifica que buscará demostrar que su cliente es inocente)

Según Valdés, existe una gran ignorancia en torno al tema de las pruebas científicas practicadas ante un caso de abuso sexual, porque “cuando se quiere descalificar la ciencia, tiene que ser con ciencia y no con argumentos (jurídicos)”. Por ello, sostuvo que Medicina Legal tiene plena certeza científica sobre lo que dijo en su momento sobre el caso de Yuliana Samboní, al asegurar que no cabe duda de que fue abusada y asesinada por Rafael Uribe Noguera.

Cabe recordar que La W encontró que la defensa de Uribe Noguera prepara una prueba científica que, para ellos, demostraría que su cliente hoy condenado a 58 años de cárcel es inocente.

Por ello, llevará a revisión su caso ante la Corte Suprema de Justicia al decir que tiene en su poder las pruebas científicas que demostrarían que Uribe no violó a la menor.

Así, Valdés le dijo a W Radio que la violencia sexual en Colombia “es un tema donde tenemos que intervenir todos”, ya que es común la reincidencia en casi un 70% de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad